domingo, 27 de septiembre de 2009

Viaje al interior del cuerpo humano

El pasado mes de septiembre, a Bill Moorier su médico le mandó hacerse una resonancia para descartar una determinada patología, y con los datos obtenidos de la prueba se montó esta webpage en la que se puede ver el interior de una cabeza humana sana (afortunadamente para Bill).


La visualización se controla con las barras horizontales y verticales que se ven abajo a la derecha.

Si tienen curiosidad (¡y estómago!) con Visible Human Browsers, web editada por la Universidad de Michigan, pueden recorrer casi por completo un cuerpo humano diseccionado por capas en vista transversal, lateral y superior, seleccionando la zona casi al milímetro con la líneas rojas o las flechas del «navegador humano» (requiere Java) para obtener una imagen en alta resolución de zona elegida.

Es bastante curioso, especialmente visualizar la zona de la cabeza. Las imágenes en alta resolución no siempre están disponibles y aviso pueden dar un poco de aversión.

Finalmente les muestro esta interesante y espectacular animación que nos muestra un viaje transversal a traves de nuestro cuerpo, desde nuestra cabeza hasta la punta de nuestros pies, tomada de Livejournal.


Post relacionado: Mesa virtual de autopsias