jueves, 22 de octubre de 2009

Los mayas predijeron el fin del mundo en el año 2012

Según las profecías Mayas el 21 de Diciembre del 2012 se acabará el mundo. Esto se encuentra reflejado en el calendario Maya, del cual muchos expertos reconocen como el más exacto de todos los tiempos.

Predicen que a partir de 1999 comenzará un periodo de trece años para cambiar, el cual culminará en diciembre de 2012. Durante ese tiempo habrá cambios climáticos, el calor aumentará en todas las regiones del mundo, produciendo cambios climatológicos, geológicos y sociales nunca antes vistas. Advierten sobre el derretimiento de los polos y las profundas oleadas de calor en el que vivirá la Tierra. En las profecías mayas también aparecerá en los cielos de la Tierra un cometa, quien anunciará el cambio completo del mundo conocido.

El escritor estadounidense Steve Alten, cuyas dos últimas novelas giran en torno a la supuesta profecía maya del fin del mundo en 2012, cuando termina el calendario de dicha cultura, aseguró en México que esto se refiere al fin de una era histórica y no al fin de la humanidad.

Durante la presentación en este país de El testamento maya y La resurrección maya, la primera y segunda parte de una tetralogía cuyo tercer tomo apenas está comenzando a escribir, Alten (Filadelfia, 1959), doctor en medicina deportiva, indicó que el 21 de diciembre de 2012 es “un punto de no retorno” para la humanidad, aunque no necesariamente significará el fin de la especie.

Sin embargo no todos se toman la predicción maya tan en serio. Mientras algunos ridiculizan la situación mediante humor gráfico...

... otros lo hacen mediante el séptimo arte, y éste es el caso de la película 2012: It's a Disaster!!! (2012: ¡Es un desastre!), dirigida por Roland Emmerich.

Se trata de una genial parodia sobre el final del mundo supuestamente previsto por los mayas en 2012. En ella ocurren todo tipo de desastres inimaginables… Pero ojo con la única cosa que según el trailer no podría pasar jamás...