viernes, 26 de febrero de 2010

El paso de cebra de Abbey Road

Fue la última portada de los Beatles como grupo y cada año atrae a 150.000 turistas peregrinos a Saint John´s Wood al norte de Londres. Imitada miles y miles de veces, es una imágen que muchos quieren ver como la representación del funeral, el final del grupo de Liverpool.

Los músicos salen del estudio Abbey Road para ser inmortalizados por la cámara del fotógrafo Iain McMillan. Iin tomó seis fotografías para la portada del disco Abbey Road, álbum que se convirtió en uno de los mejores discos de todos los tiempos.

Un cortejo fúnebre donde los músicos caminan separados, cruzando la calle hacia otro destino. Una portada cargada de significado donde no figura el nombre del grupo.

John Lennon viste completamente de blanco asumiendo el rol del sacerdote, Ringo Starr con traje negro sería el encargado de los servicios funerarios, George Harrison con ropa mas informal es el enterrador, y Paul McCartney el difunto, tiene los ojos cerrados, camina con el paso cambiado, viste un traje negro pero está descalzo, como es habitual en los cadáveres que se preparan para ser velados...


Un día en Abbey Road:

Blame Ringo - Garble Arch (A Day in the Life of Abbey Road) from Blame Ringo on Vimeo.

Y para los que quieran saber qué es lo que está sucediendo en estos mismos momentos, pueden verlo a través de la Abbey Road Webcam.


Curiosa imitación de Abbey Road con Homero Simpson al frente de su familia