domingo, 17 de mayo de 2009

La cara oculta de Facebook

Siempre he sido un firme oponente a este tipo de divertimento al que llaman Redes Sociales (Tuenti, Facebook, MySpace...), pero viendo el vídeo que me ha pasado mi amigo Patxi ya me he posicionado definitivamente.

Podría ser una especia de “fake” con objetivos interesados, pero... da qué pensar. Personalmente lo creo todo.



Recientemente la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha una campaña dirigida a los 404 Institutos de Enseñanza Secundaria de la región, que llega de forma directa a 80.000 alumnos adolescentes de estos centros públicos madrileños.


"No debemos admitir a los amigos de nuestros amigos en las redes sociales porque perdemos el control" , es uno de los mensajes centrales de esta campaña. Cuidado con la información que se cede a estos programas!!

Webs y blogs como AND.es, hoyTecnología, La Razón, Legox, Etiqueta y buenos modales, El blog de Carlos Blanco y muchos más analizan esta espinosa situación.