sábado, 13 de junio de 2009

Un Airbus 380 reconvertido en “jet privado”

Imagínense un Airbus 380, con capacidad para más de 800 personas, configurado y diseñado como jet privado. Es lo que está haciendo la firma Design Q siguiendo el encargo del príncipe saudí al-Waleed bin Talal, que podrá disfrutarlo cuando se termine de construir dentro de tres años y 300 millones de euros (se calcula que el príncipe posee una fortuna de mas de 22.000 millones de dólares).

El avión “tiene todo lo que un multimillonario querría”, incluyendo garaje para transportar su flota de Rolls Royces: The £300m flying palace: Inside the world's biggest private jet with 4-poster beds, Turkish bath... and a place to park the Rolls ( vía Dvice).


Recordemos algunos datos sobre este avión para ver lo que se está construyendo este buen señor para salir a pasear con la familia:

El A380 mide 15 metros más de ancho, cuatro más de alto y dos más de largo que el jumbo 747 de Boeing, que fue el mayor avión durante cuatro décadas. Además, el A380 pesa 11 toneladas más. O lo que es lo mismo, tiene la misma longitud que ocho autobuses londinenses de dos pisos y tiene en sus alas el suficiente espacio como para aparcar 70 coches.

El A380 puede sentar a 555 pasajeros en primera clase, business y turista. Sólo para clase económica podría transportar 853 pasajeros.

La extensión de las alas de 79,8 metros significa que el A380 es demasiado grande para las zonas de estacionamiento de muchos aeropuertos. Sólo el operador británico de aeropuertos BAA ha invertido 450 millones de libras (660 millones de euros) en construir instalaciones mayores para que los aviones puedan maniobrar.

El A380 es el segundo avión más grande jamás construido. Su tamaño sólo es superado por el avión de carga de seis motores Antonov An-225 Mriya (del cual sólo se han construido dos unidades) diseñado para transportar cohetes para la Unión Soviética.

A continuación pueden observar unas fotografías del A380 convertido en jet privado:


En este enlace pueden realizar un un tour virtual por las interioridades del Airbus A320 como jet privado. Recomendable verlo a pantalla completa (pulsen la tecla F11)

Un capricho para billonarios!