viernes, 17 de julio de 2009

El largo viaje hacia la Luna

Sala de lanzamiento de la NASA

“A falta de una hora para las 15:32, momento previsto de lanzamiento de la misión Apolo 11 que tiene como objetivo colocar a un ser humano por primera vez en la Luna, todos los sistemas funcionan correctamente y la meteorología también acompaña en este día histórico.

A bordo del módulo de mando Columbia Neil Armstrong, el comandante de la misión, Michael Collins, el piloto de este, y Edwin «Buzz» Aldrin, el piloto del módulo lunar realizan las últimascomprobaciones mientras cientos de miles de personas esperan para ver el lanzamiento en los alrededores de cabo Cañaveral."

Apolo 11 CAPCOM: We have liftoff 32 minutes past the hour. Liftoff on Apollo 11. Tower cleared

Tal día como hoy de hace 40 años, la tripulación del Apolo 11 partió con destino a la Luna desde cabo Cañaveral. En los próximos días mucha gente recordará aquellos hechos y quizá alguno se quede con la impresión de que el viaje fue cosa de unas pocas horas.

Miguel Fernández, de lainformacion.com, ha pasado semanas recopilando material y hablando con astronautas para hacer un relato más detallado de lo que fue la carrera hacia la Luna. Si tienen diez minutos, denle al play y prepárense a disfrutar: