sábado, 14 de noviembre de 2009

Por donde pasa Microsoft no crece la hierba

Se decía de Atila, rey de los hunos y uno de los caudillos más violentos entre los pueblos invasores del siglo V, que "bajo los cascos de su caballo nunca más crecía la hierba".

Al menos eso podríamos decir literalmente de Microsoft, porque...

“Bliss” by Charles O’Rear

Arriba, la imagen de fondo de pantalla por omisión de Windows XP que todos ustedes conocen.

Charles O'Rear alcanzó la fama mundial por una fotografía que tomó en 1995, de las ondulantes colinas de Napa Valley (California, Estado Unidos), titulada Bliss. La fotografía fue comprada por la Empresa Microsoft Corporation a un costo de 200 millones de dólares, y se haría mundialmente conocida el 25 de octubre del 2001 cuando se dio a conocer Windows XP, el cual tenía como papel tapiz predeterminado dicha imagen.

After Microsoft” by Goldin & Senneby

Esta otra fotografía, tomada hace un par de años por Goldin & Senneby y exhibida como arte en una exposición pertenece al mismo lugar.

La ondulante colina de verde hierba en realidad solía estar cubierta de cepas de uvas, pero entre 1990 y 1995 las cepas de Napa Valley fueron infectadas por una plaga llamada Phylloxera, lo que obligó a retirar las vides, dejando el campo arrasado y devastado como vemos en la imagen.

Así es que podemos decir, literalmente, que por donde pasa Microsoft no crece la hierba... como Atila.

Vía Neatorama