martes, 21 de abril de 2009

Fratello Metallo, el monje heavy

En Italia hay un fraile capuchino de 62 años de edad que canta y ha vendido varios discos. Esto no sería tan raro si no fuera porque lo que canta es Heavy Metal, si, y es conocido como “el monje metalero”, o “el fraile metalero”. Su banda se llama Fratello Metallo (Hermano Metal) y dispone de su propia webpage.



Al parecer el fraile Cesare Bonizzi, ex misionero en Costa de Marfil y residente en un convento de Milán, lleva la música heavy metal en las venas y bajo la sotana desde que en 1992 vio un concierto del grupo Metallica por televisión y decidiera entonces formar su propia banda. Le encantó el estilo de esa música “viva, fuerte, energética y bella”, como él mismo la describe.

Fratello Metallo canta con su grupo canciones heavy metal en las que habla de problemas de la vida diaria. En las letras de sus canciones alerta sobre los riesgos de abusar del sexo, el alcohol y el tabaco, por ejemplo. También habla sobre Dios, la familia, el Evangelio... No obstante, él asegura que no predica la religión en sus canciones.

Prueba de ello es que los otros integrantes del grupo lo ven como a uno de los suyos, aunque al principio, la idea de tocar junto a un fraile no les convencía.

En los siguientes vídeos, tomados por un aficionado, se puede observar la expectación que desencadena entre sus seguidores.


Cesare y su banda de rock ya han participado en importantes festivales de música en Italia y ahora andan preparándose para su primera gira mundial.