viernes, 17 de abril de 2009

Spiderman torea en España

España está de moda entre los superhéroes. Si hace un tiempo saltó la noticia de que Batman visitaba Barcelona en El caballero del dragón, un cómic que la editorial Planeta De Agostini publicará el próximo mes de mayo, ahora le ha tocado el turno a Spiderman, que recorre el puerto de Cádiz buscando a algunos de los clásicos delincuentes de la factoría Marvel.


El hombre araña llega al muelle gaditano persiguiendo a Rino y Bullseye, dos villanos clásicos que hacen acto de aparición en el número 18 de 'El espectacular Spiderman' una revista bimestral que la editorial Panini publica en nuestro país.

El famoso superhéroe protagoniza una gran pelea en el puerto de la capital con Rino, el malvado personaje dotado con un cuerno de rinoceronte en plena frente, al que acaba toreando con una bandera de España (que bien podría ser la de plaza de Sevilla) como si de un miura se tratase.



¿España está de moda en el cómic made in USA? Sin duda estamos ante una maniobra de supermarketin o puede ser que alguno de los responsables de esta entrega de las hazañas gaditanas de Spiderman, Ferg Handley y Andie Tong, hayan visitado la Tacita de Plata y, encantado, hayan querido homenajear a la ciudad andaluza en sus viñetas.

Posts relacionados:
Batman en Barcelona
Spiderman salva a Obama