Corea: Sopa sin especificar, arroz “tres delicias” (o similar), un tipo se pasta semejante a los fideos, brócoli (?) y plátano.
Japón: Arroz acompañado de algún alga (?) seca, un cuarto de naranja, algún tipo de ensalada, sopa sin especificar y té (les dan té a los niños para beber!).
China: Un pescado que se sale, algún tipo de pasta con tomate (o así me lo parece), arroz (imprescindible en cualquier menú chino), brécol, coliflor y la sopa.
EE.UU.: Un almuerzo sano con pollo, fríjoles, leche, ensalada, un bollo y galletas integrales.
EE.UU.: Un almuerzo menos sano, con nuggets de pollo, croquetas o vete tú a saber, ketchup, fruta en almíbar ¿piña? y leche con chocolate (dieta hipercalórica excelente para fomentar la obesidad infantil).
Argentina: Cerdo mechado con batatas (430 grs) -es lo que pone en el envase-, lasaña o canelones, pan y algún tipo de pastel. Todo convenientemente envasado y rotulado. Colegio de alto standing.
Suecia: Un buen plato de guisado con verduras, una porción de pan prensado y algo que no puedo identificar para beber.
Francia: Tortilla (francesa, por supuesto) o escalope con patatas y tomate, alcachofa, mejillones, pan, media naranja, tarta de queso y yogourt. La cosa parece que mejora.
Más ejemplos en School Lunch From Around the World