Menos conocido que los de Hiroshima y Nagasaki fue el bombardeo de Dresde , ya que en el mismo no se utilizaron armas nucleares. No obstante, a pesar de no haberse utilizado armamento nuclear sobre la misma, esta ciudad fue literalmente arrasada por completo. Más controvertido aun, fue en el que en ella se habían reubicado durante los últimos meses de la Segunda Guerra a decenas de miles de civiles y heridos, por lo que la ciudad se encontraba abarrotada de población civil.
La excusa oficial ofrecida por la RAF y la USAF (fuerzas aéreas del Reino Unido y Estados Unidos respectivamente) radicaría en que el bombardeo era necesario para distraer a los alemanes y debilitar sus líneas de suministros en el oeste, limitando a la vez la capacidad industrial alemana. El bombardeo tendría lugar del 13 al 15 de Febrero de 1945, y en el mismo participarían 1300 bombarderos pesados que arrojarían alrededor de 3900 toneladas de explosivos de alto poder y material incendiario.
Este documental producido por la televisión Rusa y subtitulado al inglés posee algunas imágenes realmente espectaculares. Si no entienden el inglés, igualmente vale la pena verlo, ya que las imágenes son sorprendentes.