El fotógrafo Richard Howe ha fotografiado las 11.000 esquinas de la isla de Manhattan y las ha catalogado minuciosamente en su web “The Manhattan Street Corners”, donde ya ha subido más de la mitad de su trabajo.
Entre marzo y noviembre de 2006, Howe salió con su cámara y se dedicó a retratar cada cruce de la ciudad. Realizó un promedio de 82 instantáneas cada día, siguiendo el orden de las calles y disparando sobre su objeto tal cual lo encontraba.
Hay esquinas que parecen sacadas de una época pasada, hay algunas coronadas con vegetación, otras parecen abandonadas, las hay plagadas de grafittis o carteles, la mayoría con algún establecimiento, bares, tiendas… Las personas que aparecen en las fotos acuden a sus trabajos, van a la compra o simplemente esperan en una esquina y es por eso, precisamente, por lo que las galerías de Howe parecen haber captado el alma de Manhattan.
El trabajo de este fotógrafo recuerda a aquella mítica escena de la película “Smoke”, en la que el estanquero interpretado por Harvey Keitel revela a un asombrado William Hurt la labor a la que ha dedicado los últimos años de su vida: fotografiar cada día la misma esquina frente a su tienda a la misma hora de la mañana. "Pero todas son iguales", le reprocha el escritor. “Exacto”, afirma el estanquero, “más de 4.000 fotos del mismo sitio, calle tercera con la séptima avenida, 8 de la mañana. Cuatro mil días seguidos con toda clase de tiempo... Todas son iguales pero cada una es distinta de la otra”