lunes, 4 de enero de 2010

Supermercado prehistórico.

Lo que ven ustedes en la imagen de es una de las piezas más extrañas y desconcertantes de las que se conservan en el British Museum de Londres. Es la representación de un hombre prehistórico que lleva (o empuja) algo parecido a un carrito de supermercado y que parece dispuesto para ir de caza (¿compras?).

La pieza en su ubicación del museo de Londres

Bueno… es cierto que se conserva en el British Museum de Londres… pero lo demás es todo broma.

Se trata de una de las inocentadas de Banksy, un bromista y desconcertante artista al que le gusta colar sus obras de arte en famosos museos.
Esta pieza concretamente la colocó en la sala de Roma del British Museum y allí estuvo expuesta durante bastante tiempo hasta que los responsables del museo se dieron cuenta y se apresuraron a retirarla.

Sin embargo, actualmente la pieza forma parte de la colección del British Museum.

Pueden leer la noticia de la broma que pasó en 2005
en Castellano o en Inglés.

Graffiti atribuido a Banksy en Bristol

Banksy, es el pseudónimo de un artista Inglés, polémico, subversivo y rebelde, del cual no se sabe prácticamente "nada". Aunque nunca ha sido fotografiado la prensa lo identifica como Robert Banks, de unos 30 años y residente en Bristol (debido a la cantidad de obras que decoran la ciudad de Bristol en sus paredes se cree que es aquí donde nació o donde vive).

Acumula a sus espaldas varias órdenes de detención y aunque en diversos medios ha declarado que se considera como un artista del graffiti, su identidad sigue siendo una incógnita.

Graffiti atribuido a Banksy en Londres

¿Será Banksy? Esta fotografía, tomada por un transeúnte y en la que estaría pintando el graffiti superior, es atribuida a Banksy aunque no está confirmado.

Además de las superficies urbanas, destacan la colocación no autorizada de su obra en importantes museos como la Tate Modern de Londres, el MOMA, el Museo Metropolitano de Arte, el Museo de Brooklyn, el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York y el British Museum de Londres , donde colocó el “comprador prehistórico” objeto de este post.