miércoles, 18 de febrero de 2009

Batman en Barcelona

El próximo 29 de mayo sale a la venta, simultáneamente en Estados Unidos y España, el nuevo cómic de Batman que transcurre en Barcelona. El número especial de Batman titulado “El Caballero del Dragón: Batman en Barcelona!” se editará el día de la inauguración del 27° Salón Internacional del Cómic de Barcelona.

El cómic comienza con la sombra de Batman sobre el Port Olímpic

Mark Waid (Kingdom come, Flash) ha escrito el guión y el autor barcelonés Diego Olmos se ha ocupado (se está ocupando, en realidad, pues aún le faltan las últimas páginas) de ilustrarlo. La portada es obra de Jim Lee.

Viñeta del álbum frente a la Sagrada Familia

La aventura sucede durante la diada de Sant Jordi y su víspera y está inspirada en la leyenda del patrón de Catalunya y el dragón.

Cuando una serie de extraños asesinatos asola la hermosa ciudad costera de Barcelona, el Caballero Oscuro convierte en su máxima prioridad resolver estos crímenes. Intrigas internacionales, una gran aventura y más riesgo… El Caballero de Dragón: Batman en Barcelona muestra al cruzado enmascarado en un tipo diferente de Gotham… ¡pero igual de peligroso!

Viñeta del álbum localizada en el Hospital de Sant Pau

Ficha de la obra:
BATMAN: BARCELONA, EL CABALLERO DEL DRAGÓN
Escrito por Mark Waid
Arte de Diego Olmos
Color de Marta Martínez
Portada de Jim Lee
Planeta DeAgostini
A la venta el 29 de mayo 2009


Posts relacionados:
Spiderman salva a Obama
Spiderman torea en España