miércoles, 7 de enero de 2009

Every day (Cada día)

Noah Kalina, un jóven de 27 años nacido en New York, comenzó un proyecto el 11 de Enero del año 2000 llamado Noah K. Everyday. El proyecto consiste simplemente en tomarse una foto diaria a partir de ese mismo día hasta la fecha de hoy. Todas estas fotos son publicadas mensualmente en su web personal everyday.noahkalina.


Además de esto, con las primeras 2356 fotografías (del 11 de enero del 2000 al 31 de julio del 2006) montó el vídeo “Everyday”, edulcorado con una tierna melodía compuesta por una artista independiente de nombre Carly Comando, y lo publicó en Youtube. El vídeo de Noah arrasó en la red consiguiendo un destacado éxito, y en el momento de escribir este post se acerca ya a las 12 millones de visualizaciones.


Según dijo, está intrigado “por las sutilezas del paso del tiempo y los cambios que produce en nuestros cuerpos". Noah ha declarado que planea seguir con la serie muchos años más para que al llegar a los 80 años disponga de un video de aproximadamente una hora y media con su rostro de la mano del tiempo. ¿Lo logrará?

A la sombra de tan notable éxito no tardaron en aparecer los imitadores, algunos de ellos destacables:




Otros lo tomaron por el lado humorístico, como un tal Ben Takes, que montó una parodia con formato similar en el que simula la evolución de una parte de su vida:


No hay que olvidar que Noah Kalina es un reconocido fotógrafo que expone parte de su trabajo en su Galería de Noha.