domingo, 13 de diciembre de 2009

Urville: la ciudad imaginaria de un autista

Gilles Trehin es un autista francés de 34 años. Desde los 12 se ha dedicado a diseñar una ciudad imaginaria llamada Urville. En estos años Gilles ha descrito con cuidado detalle todo tipo de datos históricos, geográficos, culturales y económicos a la vez que ha realizado numerosos y increíbles dibujos, demostrando una capacidad imaginativa fuera de lo común e, incluso, evidentes conocimientos arquitectónicos.
Urville, la ciudad inventada, sólo existe en la cabeza de Therin, pero cuando la hace conocer en dibujos, libros, y en conferencias, logra “hacer existir Urville”. Mostrarnos y contarnos su ciudad le permite hacerla existir.

Gilles Trehin nos muestra Urville



El Síndrome de Aspergen es calificado como una rara forma de autismo altamente funcional con características propias, como las de ser superdotados intelectualmente pero infradotados en el ámbito social. El caso de Gilles Trehin es un ejemplo de este síndrome y su ciudad inventada es un fascinante ejemplo del poder se su cerebro. Pueden encontrar otros ejemplos similares en un post que publiqué en el mes de enero: Savants, computadoras humanas

Ahora, su famosa ciudad de fantasía ya se ha convertido en una megapolis cuyo tamaño duplica al de Tokio. Todos las características de la imaginaria ciudad se han recopilado y editado en Urville.com, la página personal de Gilles Trehin, con versión en español. También se publicó en 2004 un libro llamado Urville con gran profusión de imágenes y que pueden consultar aquí.

Gilles afirma que su sueño es ver alguna de sus avenidas o plazas convertidas en realidad en el futuro.

Fuente: Urville.com
Libro: Urville
Wikipedia: Gilles Trehin
Casos similares del Síndrome de Aspergen (Savants)

Post relacionado:
Savants, computadoras humanas