domingo, 8 de febrero de 2009

LLUNATICA 2009

Como cada año, desde 2001, se celebró en Benicàssim (Castellón) la reunión LLUNATICA 2009, referente internacional del mundo custom.

LLUNATICA tiene su inicio en 1996 en el municipio de Vilanova i la Geltrú (Barcelona). Joan Albert Martínez Guerra, más conocido por el Dr. Guerra, miembro del HDC Cataluña, organizó en esta localidad una reunión de motos Harley Davidson. La asistencia y participación de aficionados fue aumentando progresivamente, logrando así consolidar una alternativa más al panorama motociclista.

Posteriormente, a los cinco años de su inicio, el Dr. Guerra y sus compañeros fundaron la ASOCIACIÓN RIDERS - CUSTOM GROUP y con la cooperación del Ayuntamiento de Benicàssim, trasladaros a esta población la sede del evento. Se acogió esta propuesta con entusiasmo y junto con la Concejalía de Turismo, aprobaron y apoyaron la idea de continuar con LLUNATICA en esta zona.


Así nació en Benicàssim la 1ª REUNIÓN RIDERS - LLUNATICA, que se celebro los días 9, 10 y 11 de Febrero del 2001. La peculiaridad de esta reunión consiste en la aceptación de los aficionados al mundo custom. También su celebración en la época invernal demuestra la pasión del verdadero motorista, retando al tiempo, disfrutando del riesgo de participar en cualquier condición.

Logotipo LLUNATICA

Ayer tuve la satisfacción de poder asistir a la edición de este año, acompañando a mis compañeros del V.O.C.S. (VULCAN OWNERS CLUB SPAIN) de la Territorial de Valencia.


La asistencia fue masiva, como se preveía (leer recortes de prensa a pie de página) y pude personalmente constatarlo. Se pronosticaba la asistencia de mas de 4.000 bikers procedentes de toda Europa e incluso de los U.S.A.

Recortes de prensa:

Recorte 1
Recorte 2
Recorte 3
Recorte 4

A continuación les dejo alguna fotografía tomada el día de ayer en la concentración: