martes, 10 de febrero de 2009

Darwin IV, vida extraterrestre

¿Hay posibilidad de existencia de vida extraterrestre?

"Planeta alienígena, planeta Darwin IV” es una recreación documental de como podría ser la vida en otros mundos, gracias a los más prestigiosos científicos como Stephen Hawking o Michio Kaku, que han simulado con sus ideas ese mundo hipotético extraterrestre.

Darwin IV es un planeta ficticio, el lugar principal del libro Expedition de Wayne Barlowe. Darwin IV se ubica en un sistema planetario que contiene dos soles. Sin embargo Darwin se caracteriza por su singular biosfera que no es mayormente parecida a la nuestra. El nombre hace a honor al padre de la teoría evolucionista Charles Darwin.

Wayne Barlowe

El documental, que fue emitido inicialmente por Discovery Canal, tuvo una acogida esplendorosa en toda la comunidad científica, y es que grandes astrobiólogos fueron sorprendidos con su contenido. De cualquier manera supone un grato e inteligente ejercicio de imaginación.


La astrobiología es un tema fascinante que da cabida a todas las ramas de la astronomía, y por qué no, en un futuro darle un hueco a la ufología de un modo serio y no sensacionalista, y en breve e inédito en streaming, un documental sobre ufología que podría dar un cambio de ideales impensable como lo hará este documental "Planeta alienígena, planeta Darwin IV".


“Una nave interestelar llamada Von Braum abandona la órbita terrestre para dirigirse a un planeta situado a 6,5 años-luz de distancia. Darwin IV es el cuarto planeta de un sistema binario llamado Darwin.
La nave Von Braum tiene las dimensiones de un submarino nuclear y viaja a 60.000 km/seg, una quinta parte de la velocidad de la luz... “



Pueden ver el reportaje completo en You Tube siguiendo la secuencia de 10 partes, obtenidas de la videoteca de ianuaStella (Puerta a las estrellas). La duración completa del reportaje es de 1:33:20, pero vale la pena verlo.


Encontrarán una información muy completa sobre este ficticio planeta en el siguiente post del blog Ohnom (aunque me temo que el idioma va a ser un obstáculo importante)


P.D.: Éste es un post en homenaje al bicentenario del genial naturalista británico Charles Darwin, el día 12 del presente mes.

Posts relacionados:
Contactos extraterrestres (Alien Speculation)
El día en que SETI creyó descubrir vida extraterrestre
El enigma de la señal WOW: 6EQUJ5