domingo, 11 de enero de 2009

Guy Ladd Ritchie, aspirante a bimillonario

Dijo una vez Lola Flores que si cada uno de los españoles le diéramos una peseta, algo insignificante desde un punto de vista individual, ella podría quedar en paz con Dios y con Hacienda, esa que somos todos. Por supuesto esta estrategia no dio resultado.Sin embargo, con las nuevas tecnologías la cosa hubiera podido ser distinta.

Los responsables de la página web bumllionaire.com se han marcado un reto, colocar a un mendigo pobre en la lista Forbes, aquella que incluye a los 100 hombres más ricos del mundo.

Para lograrlo, la web, que tiene aproximadamente un billón de visitantes, propone que cada uno de ellos done 1 dólar (60 céntimos de euro) al señor Guy Ladd Ritchie, el indigente que fue elegido para semejante misión.


De conseguirlo, este hombre de 46 años nacido en Texas (EE UU) pasaría de vivir en la calle y vestir con lo puesto a alcanzar el sueño que persiguen muchos mortales.

Para animar a los internautas, el señor Ritchie llama a la revolución en un vídeo en el que no duda en cantar, si es necesario.


Los que están detrás de esta extravagante propuesta, que vende por la Red hasta ropa interior con el rostro del candidato, se han dado un año de plazo para conseguir su propósito. El objetivo: demostrar que en internet todo es posible.

A 353 días del cierre, en el momento de editar este post, la suma recaudada alcanza algo más de 800 dólares (unos 600 euros).

Este tipo de iniciativas no son nuevas. Anteriormente se han puesto en práctica intentos bastante fructíferos para conseguir dinero o bienes preciados de la forma más sencilla y, por qué no, absurda.

Uno de ellos es, por ejemplo, la página del millón de dólares, una web en la que Alex Tew ha conseguido vender un millón de píxeles por un dolar cada uno y donde numerosas empresas han comprado espacio publicitario.

Otro de los casos que encontramos en la reciente historia de Internet es aquel en el que un canadiense de 26 años, Kyle McDonald, se cansa de pagar el eterno alquiler que no le conduce a nada y consigue trasformar un simple clip rojo en una casa tras un año de cambios de objetos (un motor, una furgoneta, …) y otras propiedades (grabar en un estudio, un alquiler pagado, …) te interesa y tú algo que me viene bien a mi. El individuo ha conseguido su casa !!