miércoles, 14 de enero de 2009

Excálibur, la moto del rey Arturo

Daniel G. Echevarría es un intrépido biker argentino, oriundo de Rosario, y aficionado a las leyendas medievales europeas, y en especial la del Rey Arturo.

Tal es su pasión por el tema que le llevó a modificar (customizar como dirían los enterados) su motocicleta, una Kawasaki 1000 LTD '79, hasta convertirla en una especie de montura con inspiración medieval a la que llamó Excálibur. Algo así como la moto del rey Arturo.

Y, además se propuso un objetivo, recorrer el mundo con Excálibur hasta llegar al mismísimo castillo de Camelot en Inglaterra, lugar de procedencia de la leyenda del rey Arturo.


Daniel emprendió esta aventura hace ya más de cinco años, dos años para diseñar y construir una moto única, conocida ya en muchos medios de comunicación de todo el mundo y presentada en programas tan prestigiosos como el Discovery Channel, la Fox, la BBC y muchos más.


Reconocida como una auténtica obra de arte, todos sus detalles fueron fabricados a mano, sin recursos y con herramientas básicas, emulando a un herrero medieval de los años 500. Invirtió en ello grandes dosis de talento, dedicación y entusiasmo.

Los últimos tres años, Daniel los dedicó a recorrer mundo en solitario con su inusual montura y vistiendo ropajes medievales. Partiendo desde Rosario, su ciudad natal, y pasando por Florida, viajó hasta Canadá. Posteriormente cruzó gran parte de Norteamérica, llegando hasta Los Ángeles.

En una segunda etapa de su viaje, saltó al Viejo Continente y recorrió gran parte de Europa para finalizar en el Reino Unido, concretamente en Camelot, lugar de procedencia de la leyenda del rey Arturo, personaje en el que se fundamenta toda la temática de personalización de la moto.

El siguiente vídeo es una grabación para Portalmotos.com de su paso por nuestro país. En él nos muestra y describe los detalles de la fabricación de Excálibur.


Finalmente, la meta de su objetivo, la llegada al castillo de Camelot.


Una información más completa en la web personal del biker artista.