martes, 27 de enero de 2009

Tiempo Suficiente al Fin (Time Enough at Last)

Navegando por internete, encuentro esta pequeña joya acompañada por la excelente composición Time de Pink Floyd.


El episodio octavo de la serie The Twilight Zone (La Dimensión Desconocida) nos cuenta la historia de Henry Bemis, un oficinista bancario obsesionado con la lectura que nunca encuentra tiempo para leer. Ocupado en sus tareas cotidianas, Bemis no consigue que le dejen practicar su afición favorita, tanto su jefe como su mujer consideran la lectura una pérdida de tiempo.

Una tarde, cansado de tanta persecución, el señor Bemis termina su trabajo en la ventanilla y decide encerrarse en la cámara acorazada del banco donde poder leer con total tranquilidad. Sin embargo, mientras se encuentra en el interior de la caja fuerte acontece una explosión nuclear, destruye la vida sobre la tierra y le convierte en el único superviviente.


Desesperado, Henry Bemis pasea entre los escombros de la ciudad hasta que comprende que su vida no tiene sentido.

En el último minuto, con una pistola en la mano y a punto de suicidarse, Bemis descubre la existencia de una biblioteca pública con todos los libros intactos, una especie de tabla de salvación que le permitirá conseguir lo que siempre ha soñado. “Al fin, -se dice Bemis- Tiempo suficiente para leer”. Sin creerse aún la suerte que ha tenido, Bemis se dispone a abrir el primer libro cuando un acontecimiento inesperado cambia el rumbo de su destino...


No se lo pierdan!