jueves, 29 de enero de 2009

La Casa al Revés

La "Casa al Revés" es un proyecto creado por el polaco Daniel Czapiewski, hombre de negocios y filántropo, y está ubicada en la pequeña villa de Szymbark en Polonia. Con esta iniciativa, la tranquilidad de este pueblo polaco se vio truncada, y el llamativo inmueble se convirtió en un reclamo para cientos de curiosos y turistas.


Daniel Czapiewski

Además de ser una extraña atracción turística, la obra refleja su pensamiento sobre la era comunista y el actual estado del mundo. Efectivamente, Daniel Czapiewski ha pretendido mostrar la situación de su país a través de una construcción que se mantiene con su propio tejado y que representa los tiempos del comunismo, así como los cambios en los valores de los países del ex bloque comunista.

Si bien la compañía constructora de Czapiewski construye una casa en 3 semanas esta obra demoró 114 días porque los obreros estaban desorientados por los extraños ángulos de las paredes.

Muchos de los turistas que la visitan indican que, una vez en el interior, padecen mareos y sufren pequeños vértigos después de permanecer varios minutos dentro de la estructura. Les dejo con esta curiosa colección de fotografías:



Algunas fotografías del interior:


Para dar un paseo por el interior de esta extravagante casa, denle click al vídeo siguiente: