domingo, 22 de marzo de 2009

EARTH HOUR

Earth Hour, La Hora del Planeta, empezó en 2007 en Australia como una iniciativa de la WWF para apagar las luces durante una hora que en 2008 se convirtió en un fenómeno global.
La idea no es, obviamente, que ese descenso en el consumo de electricidad durante una hora sea especialmente significativo en cuanto al consumo de recursos, sino la de concienciar a personas, empresas y gobiernos sobre la necesidad de hacer un consumo responsable de la energía de la que disponemos; el objetivo añadido de este año es lanzar un mensaje a los líderes mundiales de cara a la Conferencia sobre Cambio Climático de Copenhague.

Por supuesto no se trata de apagar el alumbrado público, ni de dejar sin luz hospitales, servicios de emergencia, semáforos, ni nada parecido, pues se pretende que la iniciativa se celebre en un ambiente seguro para todo el mundo.

Este año se repetirá el próximo sábado 28 de marzo, y en España en concreto el apagón será de 20:30 a 21:30. En la web de Earth Hour se pueden consultar las horas correspondientes al resto de los países que participan.

Imágenes Earth Hour 2008:
Canberra (Australia)


Sydney (Australia)


Sydney (Australia)


Story Bridge de Brisbane (Australia)

Catedral de Christchurch (Nueva Zelanda)

Chicago (U.S.A.)


Toronto (Canadá)


Torre Nacional de Canadá (CN Tower), Toronto (Canadá)