viernes, 20 de marzo de 2009

Hombres voladores

Mucha tinta se ha vertido escribiendo aquello de que el sueño del hombre ha sido volar, y algunos, valiéndose de diferentes tipos de mecanismos, han podido conseguirlo.

Este vídeo muestra la experiencia de unos temerarios deportistas noruegos saltando al vacío desde los acantilados, equipados con unos trajes especialmente diseñados para utilizar a su favor la resistencia del viento. Nos encontramos así con algo prácticamente fuera de este mundo, gente que, casi, puede volar. Las imágenes son impresionantes.



El diseño de estos trajes parecen inspirados en la estructura corporal de las ardillas voladoras, o así lo creo yo. El cuerpo de estos roedores está bordeado lateralmente por un pliegue de piel, localizado entre los dos pares de miembros, que puede extenderse como si fuese un paracaídas, permitiéndoles planear.

En definitiva esto es lo que hacen los insensatos tipos del vídeo. ¡De vértigo!

Actualización de diciembre de 2009

Leo por la red que el pasado mes de agosto, Dean Potter, primo bastardo de Harry Potter, batió el record del mundo de longitud recorrida en un salto base: 4 millas, o lo que es lo mismo, 6′43 KM sobre la horizontal del terreno, en 2:50 min. National Geographic nos lo enseña en un espectacular vídeo:

Post relacionado: El sastre que quiso volar