miércoles, 18 de marzo de 2009

Ski Dubai, esquiando en el desierto

Esto es Ski Dubai, en el corazón del desierto de los Emiratos Árabes Unidos, una de las estaciones de esquí cubierta más grandes de el mundo, con 22.500 metros cuadrados de área de esquí interior. Forma parte del Mall of the Emirates, el centro comercial más grande fuera de Norteamérica, y el tercera más grande en el mundo, que abrió sus puertas al público en noviembre de 2005.

Con sus 400 metros de pistas esquiables, su Parque de Nieve, sus restaurantes, campos de juegos y otras atracciones, Ski Dubai ha sido concebido como un verdadero parque de atracciones.


Un sistema extremadamente eficiente de aislamiento es la clave para mantener la temperatura de -1º C durante el día y - 6º C durante la noche, momento en que se forma nueva nieve. Los muros aislantes, de un metro de espesor, permiten a esta estación mantener la temperatura de -1º C, mientras que en el exterior, en mitad del desierto, se alcanzan temperaturas que pueden superar los 40-45 º C.



Ski Dubai está dotado de 5 pistas de diferente longitud y dificultad, para todos los niveles, equipos profesionales o principiantes que pretenden iniciarse en el mundo del esquí.






El Ski Dubai es parte del grupo de Empresas de Majid Al Futtaim, un hombre de negocios multimillonario de Emiratos Árabes Unidos.


Además de las pistas de esquí, hay diversas atracciones y restaurantes.

Galería de fotos: 1 (web oficial), 2 y 3

Datos del Proyecto:
Altura: 85 m / 279 pies
Construción terminada: 2005
Tipo de Construcción: Estadio deportivo
Architectos: Holford Associates, F+A Architects
Otras firmas asociadas al proyecto: Majid Al Futtaim, Grinaker-LTA, Mace Ltd., WSP Middle East, Davis Langdon LLP.