sábado, 7 de marzo de 2009

Stratosphere Tower, atracciones de altura


El Stratosphere Tower es un hotel y casino localizado en Las Vegas. Con una altura de 350 metros, posee la torre de observación más alta del estado de Nevada y la segunda estructura no-colgante al oeste del Río Misisipi más alta de los Estados Unidos, después de la chimenea de humo Kennecott Smokestack en Magna, Utah.

La azotea de la torre contiene dos observatorios, y un restaurante giratorio, todo bien hasta aquí. Sin embargo, lo que realmente llama la atención es el parque de atracciones construido en lo más alto de la torre y que es realmente espeluznante.


Éstas son sus escalofriantes atracciones:

El Big Shot, a 329 metros, es la atracción más alta en el mundo. En él podrán volar por los aires en un estallido de aire comprimido que los ascenderán hacia las nubes...



Insanity the Ride, que fue inaugurada en 2005, a 274 metros de altura, es la segunda atracción más alta del mundo. Hace que las personas cuelguen sobre el borde de la torre y luego giren circularmente a una velocidad superior a los 60 km/h.


X-Scream, a 264 metros, es la tercera atracción más alta del mundo. Los sufridos usuarios se balancean en un pequeño módulo a alturas impresionantes, como pueden ver en las fotos.


Anteriormente existía la montaña rusa mas alta del mundo, a la que llamaron High Roller, pero fue cerrada y desmantelada en diciembre del 2005 por motivos de seguridad.
En la siguiente galería pueden observar más fotografías:

¡Qué dura es la vida en las nubes!

Más información en Stratosphere Las Vegas homepage