viernes, 27 de marzo de 2009

Inamo, restaurante interactivo del futuro

Inamo es un concepto de restauración totalmente innovador donde se incorpora en cada mesa un sistema audiovisual que mediante una superficie táctil le permitirá interaccionar con el restaurante y con otros servicios.

Las mesas son gigantes pantallas interactivas con superficies táctiles en las que proyectores situados sobre las mismas visualizan todos los contenidos y aplicaciones. Sobre estas mesas se puede personalizar la mantelería, visualizar algunos videos o incluso solicitar un taxi o consultar el plano del metro para preparar su vuelta a casa.


Los diferentes menús de navegación permiten visualizar todos los platos y ver los mismos proyectados sobre los platos para que se hagan una idea perfecta de lo que puede cenar y, por supuesto, ordenar la comida desde la mesa y solicitar la cuenta. Si les interesa el trabajo que se lleva a cabo en la cocina pueden incluso conectarse a una cámara que está grabando a los cocineros mientras elaboran su comida y visualizar la imagen sobre la mesa.




Háganse una idea viendo los siguientes vídeos, el primero italiano (en YouTube pueden encontrar numerosos vídeos sobre Imano).



Por si la dudas, la comida y la cuenta nos la sigue trayendo un camarero de carne y hueso, como debe ser, el cual también está disponible para explicar el funcionamiento del sistema.

Según parece la idea de Inamo surgió cuando Danny Potter y Noel Hunwick, creadores y propietarios de Inamo y compañeros en la universidad de Oxford, se veían incapaces de atraer la atención de los camareros en los restaurantes para sentirse bien atendidos.

Danny Potter & Noel Hunwick


Si se acercan por Londres no se lo pierdan, debe merecer la pena porque según parece además la comida es de buena calidad. Les dejo también un enlace de la carta.


Restaurante Inamo
134-136 Wardour Street
Soho W1F 8ZP
London
Reino Unido
Tlf: +44 20 7851 7051
Email:
reservations@inamo-restaurant.com
Web:
http://www.inamo-restaurant.com/