jueves, 5 de marzo de 2009

Crooked House, la Casa Torcida

En Sopot (Polonia), se erige una edificación que desafía las convenciones de cualquier escuela arquitectónica, como también de las convenciones ópticas, este es la Crooked House (Casa torcida), construida en el año 2003.



Obra del estudio arquitectónico Szotynscy & Zaleski, Crooked House no deja indiferentes a los turistas que pasan a visitarla, una edificación compleja y extravagante pero no monumental.

Este excéntrico edificio se realizó gracias a la iniciativa del arquitecto polaco Szotvnscv Zaleski, quien se inspiró en los bocetos de Gaudí, según manifestó, y sirve como zona céntrica del principal lugar de distensión de Sopot, donde colinda con cafés, bares y algunas boutiques.

Pueden encontrar más fotografías de este peculiar edificio aquí (cliqueando en read mode, al pie de la fotografía)

En la web 50 Strange Buildings of the World han sido recogidos, además de éste, otros 49 edificios de todo el mundo que destacan por su estrafalaria estructura. Cuatro de ellos, la torre Galatea de Figueres, la casa Batlló de Barcelona, el museo Guggenheim de Bilbao, y la torre Agbar de Barcelona, podemos verlos en territorio español.

Post relacionado: La Casa al Revés